

Algo que nos atrae mucho del anime es la forma en que abordan los temas sexuales y cómo, dependiendo el género de anime que estemos viendo, la sexualidad tiene diferentes interpretaciones... que en algunos casos no distan demasiado de la realidad, pero en otros la diferencia es abismal. La sexualidad también se ha abordado de diferente manera según las épocas, ya que la industria se fija mucho en los gustos o formas de pensar de las diferentes generaciones. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo el anime muestra el sexo? En Honey’s Anime hoy te traemos algunos ejemplos de lo anterior mencionado para que puedas anmalizarlo, así que ponte cómodo y acompáñanos a ver más a fondo cómo es el sexo según el anime. Porque claro, tarde o temprano alguien tenía que hablar de esto...
[ad_top2 class="mt40"]
1. El sexo insinuado en el anime

En la gran mayoría de los animes que abordan temas sexuales abiertamente siempre omiten el acto en sí y prefieren insinuarlo, por lo que si en una escena están por hacer el acto, en la otra ya se ha consumado. Un ejemplo muy reciente fue en el anime Kuzu no Honkai, que está repleto de esta forma de abordar el sexo, pues podemos ver casi en cada capítulo a los personajes tener encuentros sexuales que terminan de una escena a otra. Algo similar se puede ver en cierta escena de Wolf Children, e incluso si nos permitimos el surrealismo, también hay una variante de esto en Mind Game. Para los que ya están acostumbrados a esto no es nada nuevo, pero si eres de los que apenas empieza a ver anime y te llegas a topar con este tipo de escenas de seguro te vas a sentir un poco decepcionado... ¡y más si es con una pareja que te había encantado durante toda la serie! Por otra parte, también es bueno que podamos dejar volar nuestra imaginación, sin mencionar que, cuando estamos viendo anime con alguien más, una escena de sexo explícito no siempre es recomendable.
2. El Ecchi y el sexo que… ¿no es sexo?

Seguramente en alguna ocasión encontraste uno de esos animes que te gusta mirar a solas con la ventana y puerta cerrada, no porque sea Hentai sino porque es el ya muy famoso Ecchi, el género que más juega con la mente perversa de sus espectadores y el doble sentido de las cosas, con escenas muy graficas y de alto contenido sexual, pero que no se puede llamar sexo como tal puesto que no hay penetración. Aquí tenemos animes como Masou Gakuen HxH, donde la premisa es que excites a la mujer para que recargue sus energías, To Love Ru, donde el protagonista accidentalmente termina encima de las chicas en posiciones que claramente son sexuales por donde sea que lo veas, llegando inclusive a rozar sus partes íntimas,e incluso Prison School o Shokugeki no Souma. Varios animes recurren a esta forma metafórica —o por lo menos, "no tan directa"— de mostrarnos algo de fanservice sin recurrir directamente al coito. A veces con desnudos parciales y otras con planos sugerentes, el Ecchi nos muestra sexo hasta donde no lo hay, y encima nos echa la culpa a nosotros por pensar cosas perversas en situaciones "inocentes"...
3. El sexo en el seinen: las cosas como son

Los animes que tocan temas más maduros son los que usualmente se arriesgan y nos muestran escenas sexo, el cual abordan de una manera un poco más realista al mostrarnos unas escenas de sexo apasionado entre parejas o incluso violaciones, las cuales llegan a ser muy cortas y sin mostrar los genitales de los personajes. Animes como Parasyte, Yosuga no Sora, Grisaia no Rakuen y Aki Sora hacen uso de esta forma de mostrarnos la sexualidad en sus historias para hacerlas un poco más cercanas a la realidad y que, para nosotros los espectadores, lo hacen todo más atractivo de ver y no nos sentimos subestimados. Últimamente, también han salido a la luz series que tienen alto contenido sexual a pesar de no ser hentai, y que suelen llegar en capítulos cortos de aproximadamente 5 minutos de duración. Un par de ejemplos son Souryo to Majiwaru Shikiyoku no ni o Skirt no Naka wa Kedamono Deshita, donde cuentan la historia de una pareja centrándose en el ámbito sexual.
[ad_middle]
4. ¡El incesto es totalmente valido y normal!

Obviamente, también teníamos que tocar este tema tan polémico, ya que en el anime nos presentan las relaciones entre familiares como algo que sucede muy frecuentemente y que es normal, donde casi siempre es la hermana menor la que tiene un complejo de hermano o bro-con y lo que más anhela es casarse con él y tener una familia, mientras que a su vez le va espantando a las pretendientes... ¡pero también se da en el sentido opuesto! Aunque este tema es demasiado habitual en el anime, muchas series lo toman de la manera más cómica; Eromanga-sensei y Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai hacen justamente eso, e incluso son del mismo creador. Claro está, también tenemos la otra cara de la moneda, donde te muestran abiertamente la relación carnal entre hermanos: Yosuga no Sora y Aki Sora, donde podemos apreciar escenas incestuosas directamente sexuales. Está más que claro que, ya sea meramente amor platónico o algo consumado, el incesto en la vida real no suena tan divertido e incluso es algo muy mal visto socialmente... y eso nos deja la pregunta: ¿deberíamos alabar al anime por hacer las relaciones tabú algo completamente divertido de ver?
5. La liberación sexual en el anime. ¡Todo está permitido!

Ya es normal para nosotros, los amantes del anime, así que probablemente nunca te detienes a reflexionar detalladamente: en el anime, cualquier tipo de relación es válida, desde las más realistas, tanto con parejas heterosexuales y homosexuales, hasta las más descabelladas. Es que en el anime podemos ver que, muchas veces, los protagonistas sienten atracción sexual hacia personajes que ni siquiera son de su misma especie, casos usualmente dados entre hombres humanos y elfas, demonios, monstruos, diosas... y lo que imagines. Uno de muchos ejemplos claros es Monster Musume no Iro Nichijou, en donde podremos ver la enorme cantidad de tensión sexual que se da entre el protagonista y su harem de chicas monstruo, cosa que en el anime se da como si fuera algo normal e incluso lo incentivan. Otro tema que debemos mencionar es de la sexualización de las chicas de anime que claramente son menores de edad, por lo que otra vez tenemos como válido un tabú que siempre genera debate. Si esto sucediera en la vida real estaría mal en muchas maneras, pero en el anime todo está permitido, desde el sexo con menores de edad hasta el sexo con monstruos.
Palabras finales
Como ya sabemos, el anime nos brinda historias fantásticas que abordan aspectos de la vida cotidiana de una forma espectacular para sumergirnos de lleno en ella, como la rutina, los sucesos que pasan una vez en la vida y las relaciones de nuestros personajes. Siendo así, recurrir a temas sexuales es algo que cada vez se va dando con más frecuencia y menos censura, especialmente debido al cambio de formas de pensar de la actualidad... pero no debemos olvidar que es solo una historia de fantasía y no debemos confundirla con la realidad. Dicho sea de paso, esta vez hablamos del anime como algo general, porque entrar en cómo el Hentai muestra el sexo sería sumergirnos aún más profundo, ¡y quizás lo hagamos en un futuro artículo! Dando por concluido este tema, ¿qué te pareció? Dínoslo en la caja de comentarios, donde no solo esperamos tus opiniones sino también más ejemplos de cómo el anime pinta el sexo y se desdice de la realidad. Nosotros nos despedimos, pero no sin antes recordarte que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para más artículos de nuestro amado anime. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!